Trovador Eduardo Peralta

Sunday, July 02, 2006

Décimas alegres por el éxito en el Sur de Francia

Ya estoy de vuelta en París
tras el viaje a Montpellier,
donde disfruté el placer
de una experiencia feliz.
A Brassens en su raíz
descubrí por vez primera,
y una dicha verdadera
me recorrió el corazón,
con esta intensa emoción
que no será pasajera.

Más celestial que terrestre
es, ahora que lo pienso,
cantar junto a Enzo Enzo
y al lado de Anne Sylvestre...
Brassens, el burgomaestre
invisible, alzó su voz
con los poetas y los
cantores como Aldabert,
Marielle, Jamait, Carrière,
Victoria Abril, Guy Bedos...

Primero fue en Montpellier
en el Amphithéâtre d'O,
luego Sète nos recibió
en su Théâtre de la Mer...
Allí pude comprender
cómo Brassens, elocuente,
en este tiempo presente
y a veinticinco veranos
de haberse ido temprano,
sigue cantando a su gente...

Yo le agradezco al Consejo
de l'Hérault, que ha invitado
a este viaje encantado
al cantor que vive lejos,
y que ama y respeta al viejo
de la pipa y de los gatos,
y adapta sus versos gratos
que a fuerza de poesía
desnudan con ironía
los poderes mentecatos...

También a "La Primavera
de los Comediantes" digo
que se han ganado un amigo
allá por la Cordillera...
La aventura placentera
de este homenaje tan fiel
a Brassens, llena de miel
mi alma, y como no hay modo
de mencionarlos a todos...
Gracias, Charlotte y Daniel!

Finalmente, estoy contento
pues el diario MIDI LIBRE
elogios de gran calibre
me ofreció con sentimiento.
Pero más feliz me siento
en la brassensiana zona
pues mi prima, mi bordona
y mi canto recibieron
largos aplausos sinceros
de más de tres mil personas...!

Eduardo PERALTA
Place du Tertre
Domingo 2 de Julio 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home