Trovador Eduardo Peralta

Wednesday, August 27, 2008

Cantiga de Barquero

Mi saludo a Efraín Barquero,
con esta canción escrita hace ocho años,
compuesta al estilo de las cantigas
medievales (pienso en Pero da Ponte)
y que cantaremos obviamente este lunes
1 de septiembre en el Mesón Nerudiano!

Eduardo Peralta

www.eduardoperalta.bligoo.com


Cantiga de Barquero

Préstame tu catalejo
que hace ver a la distancia
hasta el rostro del más viejo
trovador del sur de Francia.

Por ese trovero
que perlas escancia,

trae tu barca, Barquero,
que ir a la otra orilla quiero.


Hazme un espacio en tu mesa,
ven con un pan en mi auxilio,
y al calor de una cerveza
conversemos de tu exilio.

Poeta certero,
moderno Virgilio,

trae tu barca, Barquero,
que ir a la otra orilla quiero.


Cantor de nuestra madera,
de nuestra antorcha encendida,
te abraza tu compañera
que es tu poema y tu vida.

Tu largo sendero
es huella florida.

Trae tu barca, Barquero,
que ir a la otra orilla quiero.


Hay en tu estrofa remota
un aroma campesino,
luz de manantial que brota
renovado y cristalino.

Te acompaña un fiero
Dios precolombino.

Trae tu barca, Barquero,
que ir a la otra orilla quiero.


Eduardo Peralta



Nota: Fue estrenada en el lanzamiento de la Antología
de Efraín (Lom) el 2000, en el CCE, con grata recepción
de la gente. Stella Díaz me comentó que se había emocionado
oyendo esta canción, que espero poder cantar de nuevo
en los próximos meses, en presencia del poeta!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home