Trovador Eduardo Peralta

Saturday, June 03, 2006

Tres décimas en PARIS

Tres décimas en Paris...

Tras la Asamblea de Autores
y sus debates profundos,
vuelvo a recorrer los mundos
del PARIS de mis amores.
Ya canté con trovadores
al modo francés y franco,
y sali con feliz tranco
en mi guitarra-potranca,
por la hermosa Calle Blanca,
donde queda el Bistro Blanco...

Ya en Montmartre, no me enojo,
digo mas bien que me alegro
de tomar un café negro,
sentado en "El Zueco Rojo"...
Desde aqui alimento el ojo
con las turistas coquetas
a quienes con sus paletas
los pintores en un rato
les esbozan un retrato,
un dibujo, o sus siluetas...

Qué perfecta maravilla,
el martes parto a GRENOBLE
para entonar "El Gran Roble"
con mi amigo Pancho Villa...
Esta alegria es sencilla:
poder cantar en mi errancia,
disfrutando la fragancia
que me ofrecen en sus rosas
y en sus calles luminosas
cuatro ciudades de Francia...

Eduardo PERALTA
Place du Tertre,
sabado 3 de junio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home